Frente a los de portátiles y Wii, con puntuaciones más mediocres.
La firma de análisis financiero Electronic Entertainment Design and Research ha hecho públicos los resultados de un estudio relativo a las puntuaciones de juegos por plataformas, del que se deduce que PlayStation 3 tiene el mayor porcentaje de títulos, que asciende al 13%, cuya puntuación media en revistas especializadas, tanto en papel como en Internet, supera el 85% en una escala de 1 a 100. En comparación, el 10% de juegos de Xbox 360 supera esa puntuación, mientras que PSP sólo tiene un 4% de juegos considerados de "alta calidad" y Wii y DS sólo un 2% con una puntuación media del 85% o más.
El estudio también establece que en el cuarto trimestre del año es cuando se lanzan más títulos mediocres: el 41% de los juegos lanzados en ese periodo obtuvo una puntuación inferior o igual a 55, mientras que el resto del año entre sólo entre el 30% y 35% de los estrenos obtienen críticas mediocres. No obstante, las compañías prefieren estrenar la mayoría de sus títulos a finales de año con el objetivo de aprovechar el tirón de ventas, ya que, según EEDAR, "los juegos que tienen una puntuación de 85 o más venden de un 15 a un 20% a lo largo de su carrera comercial si se lanzan en Navidades que en otra temporada."
Fuente
La firma de análisis financiero Electronic Entertainment Design and Research ha hecho públicos los resultados de un estudio relativo a las puntuaciones de juegos por plataformas, del que se deduce que PlayStation 3 tiene el mayor porcentaje de títulos, que asciende al 13%, cuya puntuación media en revistas especializadas, tanto en papel como en Internet, supera el 85% en una escala de 1 a 100. En comparación, el 10% de juegos de Xbox 360 supera esa puntuación, mientras que PSP sólo tiene un 4% de juegos considerados de "alta calidad" y Wii y DS sólo un 2% con una puntuación media del 85% o más.
El estudio también establece que en el cuarto trimestre del año es cuando se lanzan más títulos mediocres: el 41% de los juegos lanzados en ese periodo obtuvo una puntuación inferior o igual a 55, mientras que el resto del año entre sólo entre el 30% y 35% de los estrenos obtienen críticas mediocres. No obstante, las compañías prefieren estrenar la mayoría de sus títulos a finales de año con el objetivo de aprovechar el tirón de ventas, ya que, según EEDAR, "los juegos que tienen una puntuación de 85 o más venden de un 15 a un 20% a lo largo de su carrera comercial si se lanzan en Navidades que en otra temporada."
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